Reseña

Primaria comprende el ciclo que va desde Form I a Form VI. Los alumnos comienzan en Form I a la edad de 6-7 años y culminan Form VI con 12 años.

Las clases tienen un número promedio de veinte alumnos, con una maestra a cargo del grupo. Además otros docentes dictan las materias de Art, Gym, Singing, Information Technology y Music.

Las áreas básicas de enseñanza son English, Español, Mathematics, Science y Social Subjects.

English es la lengua de instrucción durante todo el ciclo escolar. Los alumnos utilizan el inglés como medio de comunicación en todas las asignaturas salvo en Español y Educación Física. Al culminar Form VI, pueden leer, hablar y escribir con fluidez en inglés y están completamente preparados para comenzar sus estudios secundarios en la institución que elijan.

El idioma Español se introduce a partir de Form I y se aplica el programa oficial aprobado por las autoridades educativas uruguayas. Al finalizar Form VI, los estudiantes rinden el Examen de Egreso que los habilita a ingresar a secundaria.

Horarios

Las clases en nuestro colegio comienzan en el mes de marzo y culminan en el mes de diciembre. Las vacaciones otorgadas durante el año son las sugeridas por las autoridades nacionales de educación primaria. Estas son: Semana de Turismo, 2 semanas en julio y una semana en setiembre.

Horarios

  • BEGINNERS 9:00 a 12:00, Lunes a Viernes. Todos los días (opcional): 12:00 to 16:30.
  • NURSERY 9:00 a 15:30. Todos los días opcional 9:00 a 16:30
  • KINDERGARTEN y PREPARATORY 9:00 a 16:30
  • FORM I a FORM VI 9:00 a 16:30.

El horario del Colegio permite una formación completa e integral que le presenta al alumno retos acordes a su edad pero a la vez se trata de una carga horaria que es compatible con otras actividades fuera del colegio.

 

En la mañana la campana suena a las 9:00 horas en punto y los alumnos deberán llegar al colegio a partir de las 8:45 hrs. Deseamos inculcar puntualidad a nuestros niños ya que aquellos que llegan tarde van adquiriendo un mal hábito desde la niñez, interrumpen la clase y dan un ejemplo negativo. Contamos con la invalorable cooperación de los Sres. Padres en este aspecto.

Horarios 2024

Uniformes

Todos los uniformes de St. Andrew’s se pueden adquirir en Boomerang (Solano García 2525 Tels: 2712 1451 / 2712 0317) y JP Uniformes (Pablo de María 909 – Tel: 2419 1796)

  • BEGINNERS: Túnica verde con logo Little Learners. Uniforme azul por debajo.
  • NURSERY: Túnica roja con logo Little Learners. Uniforme azul por debajo.
  • KINDER AND PREP: Uniforme gris para concurrir al colegio todos los días excepto los días de gimnasia y psicomotricidad.                                     Túnica azul que dejan en la clase de lunes a viernes.
  • FORM I TO FORM VI: Uniforme gris para concurrir al colegio todos los días excepto los días de gimnasia y deportes que deben vestir el uniforme azul.

Todos los niños comenzarán las clases vistiendo el uniforme de verano (remera polo y jumper para las niñas y remera polo y pantalón gris corto para los varones) hasta nuevo aviso.

Tanto el uniforme gris como el de gimnasia son obligatorios. Todos los alumnos de 1er. año en adelante deberán tener el blazer gris que usarán los días fríos y cuando hacen paseos. La campera se usará solo los días lluviosos y ésta no reemplazará al blazer.

Con relación al uniforme de gimnasia, las medias azules hasta la rodilla y camiseta rayada para hockey y rugby, se usarán sólo para competencias.

Los varones de 5to. y 6to. podrán vestir pantalón gris largo todo el año si lo desean, mientras que los varones de Kindergarten a 4to. año deberán usar pantalón corto salvo en los meses de invierno en que se los autorizará a traer pantalón largo.

Las niñas deben recogerse el pelo ya que esto contribuirá a prevenir la pediculosis que tanto nos preocupa. Vinchas y broches deberán ser bordeaux. Se recuerda que las niñas no podrán concurrir al Colegio con las uñas pintadas.

No deben usarse alhajas, “bijouterie”, etc. las que pueden representar un peligro cuando practican deportes u otras actividades.

Por favor, solicitamos que marquen todas las prendas de los uniformes así como las “luncheras” con el nombre del alumno/a. Esto ayuda a localizar con más facilidad los artículos que se extravían.

Nuestro uniforme en detalle

Sistema de Houses

A partir de Form I los alumnos se dividen en tres grandes grupos que representan las dinastías de la corona británica y se identifican por los colores: Tudor (azul), Stuart (amarillo) y Windsor (rojo).

Este sistema está diseñado para incentivar la participación de los alumnos en la vida del colegio.

Servicio de Transporte

La compañía a cargo del servicio de transporte es Campotur. Para hacer uso de este servicio sírvase contactarse con la Sra. Cristina Campolo al 24802270 o 099615069 .

 

Por razones de organización, los días de Deportes (lunes, miércoles y jueves), los Sres. Padres no podrán retirar a sus hijos/as del campo deportivo ni del gimnasio pero podrán autorizar al Colegio a que el ómnibus de regreso los deje sin costo en alguna de las paradas pre-establecidas a lo largo de su ruta. A estos efectos les solicitamos completen el formulario que será enviado por mail el cual deberá ser entregado en la oficina el primer día de clase. Para aquellos que utilizan el transporte de forma regular, se ofrece un servicio que sale del colegio a las 17:00 hrs.

Es muy importante informar a la oficina del colegio, a través de una nota,  cuando los alumnos que regularmente hacen uso de los servicios de ómnibus no lo hagan. También deben avisar cualquier cambio con relación al retiro habitual de los mismos.

Sistema de Almuerzos

Las familias podrán optar por una de las siguientes alternativas para el almuerzo de sus hijos:

  • Servicio de Comedor Aquellos padres que estén interesados en contratarlo deberán contactar a la Sra. Maira por mail a administración@ble.com.uy o al celular 097 227 769. Este servicio se puede contratar mensualmente o en días preestablecidos.
  • Los padres pueden enviar una vianda con el almuerzo de sus hijos.
  • Los alumnos solamente podrán retirarse para almorzar fuera del colegio acompañados por un mayor presentando una autorización escrita de sus padres.

 

Los alumnos no están autorizados a salir del colegio a comprar alimentos al mediodía.